Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera acoge un simulacro de incendio forestal con la presencia de la UME

La coordinación y cohesión de todos los organismos que participan en una emergencia es de vital importancia. Por este motivo, y teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de riesgo de incendios forestales, los cuerpos de emergencias del archipiélago y personal del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llevado a cabo este miércoles en Capdepera el simulacro de incendio forestal de nivel 2, es decir, con afectación de viviendas o personas de manera grave.

Durante el ejercicio, que comenzó a las nueve de la mañana en la urbanización Costa de Canyamel, los coordinadores del simulacro fueron generando incidencias para poner en práctica la movilización de los puntos de mando y la transferencia de información para el relevo de la emergencia según INFOBAL, para implementar medidas de autoprotección y rescate de personas, así como testar y validar los procedimientos operativos de colaboración interinstitucionales y la activación de recursos. También se entrenó la integración de los recursos de extinción (medios aéreos y terrestres) y su coordinación.

El dispositivo humano superó las 200 personas, con cerca de 30 medios terrestres de los diferentes organismos participantes, y el apoyo de dos helicópteros de la UME y dos del IBANAT, además de un avión y un FOCA y dos drones de la DGEI.

El simulacro contó con la presencia de efectivos de la Dirección General de Emergencias e Interior, del 112, del Cuerpo de Bombero de Palma y del Consell Insular de Mallorca, del SAMU 061, de la AEMET, de la Policía Nacional, de la Policía Local de Capdepera, del IBETEC, de Cruz Roja y de la Delegación del Gobierno, así como también con efectivos de la UME, de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil. También han participiado Endesa y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Baleares.

Actualizado: 2 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram