Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca Talayòtica inaugura el Foro de Asociaciones y Gestores Culturales de Hispania Nostra en Llatzeret

, ,

La conferencia inaugural correrá a cargo de Cipriano Marín, coordinador de la candidatura, y contará con la presencia del vicepresidente y consejero de Cultura, Miquel Àngel Maria.

El 41 Foro de Asociaciones y Gestores Culturales: patrimonio y sostenibilidad, se celebra del 2 al 5 de junio en Llatzeret, Maó. Estas jornadas están organizadas por Hispania Nostra, asociación dedicada a la defensa, promoción y valoración del patrimonio cultural y natural. Cipriano Marín, coordinador de la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la UNESCO, abrirá el Fórum esta tarde (18:30 h) con la conferencia “Patrimonio y sostenibilidad. Menorca como paradigma?”, un acto que contará con la presencia del vicepresidente y consejero de Cultura, Miquel Àngel Maria.

En el amplio programa de conferencias y actividades, se incluyen visitas guiadas a los yacimientos de Torre d'en Galmés, a cargo del técnico de Menorca Talayótica, Joaquim Pons; Torralba de Salort y la naveta de Es Tudons. El sábado 4 de junio, la arqueóloga y responsable de turismo cultural de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Carmen Lara, moderará la mesa redonda "Patrimonio olvidado"; y también el mismo día, el consejero de Cultura intervendrá en la mesa redonda "Co-responsabilidad compartida en la gestión del patrimonio".

Hispania Nostra es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, constituida en 1976 con motivo de la celebración del Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo. Sus objetivos son la defensa, promoción y valoración del patrimonio cultural y natural, considerando como vector de desarrollo social y económico. Por eso, lleva a cabo programas de vigilancia sobre patrimonio en peligro; de estímulo a las buenas prácticas; promueve la colaboración ciudadana entre instituciones públicas y privadas; y participa en actividades de educación y promoción del valor social del patrimonio.

Puede seguir todas las conferencias en directo a través del canal de YouTube de Hispania Nostra.

Actualizado: 2 de junio de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram