Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La normativa contra el turismo de excesos se enfrenta este verano a su prueba de fuego

,

Esta temporada turística se presenta como una auténtica prueba de fuego para el decreto del turismo de excesos. Aprobado en 2020, y con la pandemia superada, este verano será el primero en el que se podrá comprobar su efectividad.

Las instituciones de la mano de la mayoría de empresarios turísticos llevan años luchando por reconvertir las zonas turísticas maduras de Magaluf, Playa de Palma y el West End de Sant Antoni y lograr desterrar de una vez por todas el turismo de excesos.

Esta temporada turística será la primera en la que realmente se podrá aplicar el decreto contra el turismo de excesos, una normativa en la que tienen depositadas muchas esperanzas los hoteleros de Playa de Palma, que junto a asociaciones de vecinos y empresarios de la zona llevan años luchando por acabar con el incivismo.

José Antonio Fernández de Alarcón, abogado y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP), ha señalado en este sentido que "hay un proceso de cambio, muy lento. Estamos pidiendo lo básico: la limpieza, las mínimas reparaciones de infraestructuras, la seguridad, la policía, el aplicar las normas... En Playa de Palma todavía estamos en la fase número uno: intentar que lo básico funcione".

Fernández de Alarcón ha querido destacar que "las administraciones creo que son conscientes y que intentan ayudar, no hay mala voluntad desde luego, pero lo cierto es que no somos resolutivos. Esa es la verdad y por eso seguimos hablando de Playa de Palma".

Actualizado: 4 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram