Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consell de Menorca y ayuntamientos acuerdan la realización de una campaña de prevención y sensibilización en el contexto de las fiestas patronales

La consejera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, ha presentado esta mañana a la Comisión de Presidentes Locales de Menorca una propuesta para realizar campañas de prevención y sensibilización en el consumo de alcohol en menores y contra las agresiones machistas y LGTBI-fóbicas y ha solicitado la colaboración de todos los municipios. En concreto, se pretende dar continuidad a las campañas ya puestas en marcha antes de la pandemia, momento en el que se tuvieron que suspender, y se espera que las primeras iniciativas estén en marcha por las fiestas de San Joan.

Por un lado, en cuanto a la campaña de prevención de alcohol consiste en la creación de material divulgación que se utilizará para difundir en las redes sociales, merchandising, cartelería y pancartas los días de las fiestas patronales, e irá destinada principalmente a dos líneas: el consumo de alcohol entre los menores de edad y jóvenes y también la consciencia a la población adulta como ejemplo y modelo de referencia de los más jóvenes.

Por otra parte, la campaña de prevención contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas será la continuidad del proyecto 'En Formes Part' y que incluirá la habilitación de Punts Liles en todas las fiestas patronales. Además, también se está trabajando con la creación de un protocolo para involucrar también a los locales de ocio nocturno.

Actualizado: 3 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram