Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consell de Menorca y ayuntamientos acuerdan la realización de una campaña de prevención y sensibilización en el contexto de las fiestas patronales

La consejera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, ha presentado esta mañana a la Comisión de Presidentes Locales de Menorca una propuesta para realizar campañas de prevención y sensibilización en el consumo de alcohol en menores y contra las agresiones machistas y LGTBI-fóbicas y ha solicitado la colaboración de todos los municipios. En concreto, se pretende dar continuidad a las campañas ya puestas en marcha antes de la pandemia, momento en el que se tuvieron que suspender, y se espera que las primeras iniciativas estén en marcha por las fiestas de San Joan.

Por un lado, en cuanto a la campaña de prevención de alcohol consiste en la creación de material divulgación que se utilizará para difundir en las redes sociales, merchandising, cartelería y pancartas los días de las fiestas patronales, e irá destinada principalmente a dos líneas: el consumo de alcohol entre los menores de edad y jóvenes y también la consciencia a la población adulta como ejemplo y modelo de referencia de los más jóvenes.

Por otra parte, la campaña de prevención contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas será la continuidad del proyecto 'En Formes Part' y que incluirá la habilitación de Punts Liles en todas las fiestas patronales. Además, también se está trabajando con la creación de un protocolo para involucrar también a los locales de ocio nocturno.

Actualizado: 3 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram