Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para el fin de semana: calor

Este sábado el fin de semana arrancará con brumas matinales y, otra vez, con polvo en suspensión en la atmosfera procedente del Sáhara que provocará una clara sensación de bochorno, incrementada por la calima.

Además, una borrasca de intensidad débil aportará intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y, hasta el mediodía, con alguna precipitación que, de producirse, sería débil y, por el polvo africano, en forma de barro.

El viento soplará de suroeste, lo que contribuirá a la calidez de la jornada, que mantendrá las temperaturas máximas en el ámbito de los 30 grados y las mínimas sobre los 19-20 de madrugada, muy cerca de lo que se denominan noches tropicales.

El domingo persistirán las nubes medias y altas, aunque desvaneciéndose durante la jornada. También se retirará ya definitivamente por la mañana el polvo sahariano, con lo que la tarde del domingo el protagonismo será para el sol.

El viento seguirá soplando de sur-suroeste, en general flojo, con brisas costeras por la tarde.

Con todos estos ingredientes, las temperaturas se mantendrán el domingo en parámetros similares a los del sábado: noches cálidas y máximas diurnas sobre los 30 grados, especialmente en los ámbitos más alejados de la costa.

Y el lunes el cielo seguirá decorado por las nubes medias y altas, el viento soplará de componente este, las temperaturas nocturnas se mantendrán sobre los 18-20 grados y, sin embargo, las diurnas descenderán un par de escalones en los termómetros, especialmente en el norte y este de las cuatro islas.

Actualizado: 6 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram