Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Consell Insular y la conselleria balear de Educación acuerdan negociar la financiación de la futura Escuela de Idiomas en sa Coma

, ,

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí y el consejero balear de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha acordado esta mañana iniciar la negociación por la financiación de la futura Escuela de Idiomas que el Consell d’Eivissa ejecutará en el Parque Insular de Servicios de sa Coma. En un encuentro que ha tenido lugar esta mañana, en el que también han participado la consejera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell d'Eivissa, Sara Ramón; el consejero de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos y el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, entre otras autoridades.

En la presentación del proyecto ejecutivo, el Consell d’Eivissa ha explicado que el coste de esta infraestructura puede alcanzar los 6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de unos 15 meses desde que se adjudiquen las obras. “Este proyecto se ha realizado en base a todas las peticiones que nos han trasladado desde la Conselleria, está cerrado y ya sólo queda cerrar la financiación. En este sentido, hemos visto muy buena predisposición y esperamos poder ultimar los detalles durante el mes de junio y alcanzar el compromiso político necesario para firmar posteriormente el convenio que debe servir para empezar las obras”, ha sentenciado Marí.

Por otra parte se ha hablado de la Escuela de Hostelería, por lo que “hay coordinación entre el Consell Insular y la Conselleria de Educación y la Conselleria de Modelo Económico para que cuando esta infraestructura, que es estratégica para Eivissa, esté terminada se ponga en marcha con inmediatez”, ha explicado Marí.

Por último, el Consell d'Eivissa ha querido abordar el futuro del CIFP Can Marines, donde la posibilidad de impartir estudios de náutica hacen necesaria una ampliación de los espacios actuales. “Tenemos un anteproyecto y de lo que se trata es de concretar los espacios necesarios así como el programa necesario para ampliar la educación que se imparte en Can Marines. Para Eivissa es clave apostar por la formación náutica”, ha sentenciado Marí.

Por su parte el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha calificado "de útil y eficaz" la reunión y dada que "la Formación Profesional está en una fase de incremento de oferta y de alumnos, las ideas que hoy nos ha trasladado el Consell d'Eivissa nos gustan porque van en esa dirección”. El conseller ha explicado que el proyecto de Escuela de Idiomas "recoge todas las peticiones que se hicieron desde la conselleria" y "pensamos que podremos llegar durante el mes de junio a un acuerdo político para establecer un convenio que permita iniciar cuanto antes la Escuela de Idiomas”.

Respecto a la Escuela de Hostelería, March ha explicado que “de cara al curso 2023/24 se debe poder oferta de Centro Integral de Formación Profesional, de formación reglada y de toda la oferta para personas que quieran mejorar la calificación”. Por último, respecto de Can Marines, March ha reconocido que "la familia de la náutica es una necesidad en las islas, y esta ampliación que se ha planteado será una respuesta a lo que pide la sociedad".

Actualizado: 6 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram