Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Grimaldi y Trasmed reúnen a más de 40 periodistas e influencers de toda España en un viaje a Cerdeña

, ,
  • El BlogPress Trip 'Grimaldi – Trasmed Experience', les ha permitido conocer de primera mano, durante tres días, los buques de Trasmed que unen Palma - Barcelona y el ferri Cruise Roma de Grimaldi, que conecta Barcelona - Cerdeña.
  • Según la compañía, esta línea tiene previsto transportar a más de 150.000 pasajeros esta temporada.

Alrededor de cuarenta periodistas e influencers, procedentes de toda España, han podido conocer, de primera mano y con todo lujo de detalles, los buques de las naviera española Trasmed, que opera en Baleares, así como los de Grimaldi Lines, que conecta la Península con Italia.

Para ello, ambas navieras pertenecientes al Grupo Grimaldi, han unido esfuerzos creando una experiencia única con el fin de que tanto los creadores de contenido digital como los profesionales de los medios de comunicación hicieran la ruta Palma – Barcelona – Cerdeña (y regreso) en tres días.

Bajo el nombre 'Grimaldi – Trasmed Experience',  este grupo de periodistas e influencers del sector viajes, ocio y life style han podido experimentar, durante 72 horas, cómo es viajar a bordo del Ciudad de Palma, perteneciente a Trasmed, y el Cruise Roma, de Grimaldi Lines, así como descubrir un 'pedacito' de Cerdeña.

Así pues, este BlogPress Trip tuvo como punto de partida la ciudad de Palma. Desde la capital mallorquina partieron un grupo de periodistas e influencers de Baleares con destino a Barcelona. Lo hicieron a bordo del buque Ciudad de Palma de Trasmed, en camarote y conectados a la red wifi gratuita durante toda la travesía, algo fundamental en este tipo de experiencias donde la publicación de contenido en tiempo real es tan importante.

Una vez en Barcelona, fueron recibidos en las oficinas de Grimaldi Lines por el equipo directivo de ambas navieras así como por un grupo de periodistas e influencers procedentes del resto de España (Málaga, Granada, Sevilla, Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Girona).

Una vez todos juntos, el grupo partió hacia Porto Torres a bordo del Cruise Roma que, junto al Cruise Barcelona, está considerado como uno de los ferris más grandes que navegan en el Mediterráneo. Ambos buques cuentan con una capacidad de 3.500 pasajeros y ofrecen servicios de alta calidad para que el viaje sea lo más cómodo y relajante posible. Disponen de piscina de agua mar en cubierta, gimnasio, spa, discoteca, restaurante a la carta, un pequeño centro comercial así como un casino entre muchos otros servicios. Además, permiten viajar con animales de compañía en camarote y zonas comunes del buque.

Tras 10 horas de travesía nocturna, el Cruise Roma llegó a Porto Torres, ubicado a tan solo 36 kilómetros de la segunda parada del BlogPress trip: Alghero, una de las ciudades medievales más bonitas de toda la isla italiana y que permite transportarse a la época medieval a través de sus interesantes callejuelas y la hermosa y enorme muralla que la protege.

Una vez en Alghero, y en colaboración con el Consorcio de Turismo de la ciudad, el grupo pudo visitar algunos de los puntos más emblemáticos acompañados, en todo momento, por un guía turístico. Tras una típica comida italiana en el restaurante Movida Alghuero, periodistas e influencers embarcaron a bordo de un pequeño barco dirección: Gruta de Neptuno, una de las cavidades naturales más alucinantes de Cerdeña con formaciones kársticas.

Tras esta inolvidable experiencia, donde pudieron observar cientos de estalactitas y estalagmitas con más de 200 años de antigüedad, el grupo se desplazó hasta el Hotel Smy Carlos V Alghero, un espectacular establecimiento de 5 estrellas ubicado en primera línea de mar.

Tras el check in y un breve descanso, se llevó a cabo una degustación de vinos típicos de la zona en la Cantina Sociale di Santa Maria La Palma, donde autoridades de la zona así como los propietarios del establecimiento recibieron a los periodistas e influencers españoles.

Tras la cata de vinos,  la cena tuvo lugar en uno de los lugares más emblemáticos de Alguero, la finca Sa Mandra a base de productos kilómetro cero.

Para finalizar esta 'Grimaldi – Trasmed Experience', en el trayecto de vuelta hacia Barcelona, el chef mallorquín y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, José Cortés, elaboró un menú con productos de Mallorca junto al chef executive del buque Giuseppe Mazzola y el equipo de cocina del Cruise Roma. ¿El objetivo? Acercar la mayor de las Islas Baleares a Cerdeña a través de su gastronomía.

El menú consistió en una coca de oli DO de Mallorca y algarroba con escalivada, mozzarella y flor de sal, seguido de un frito de verduras con bacalao, IGP Sobrasada de Mallorca y miel y, para finalizar, cremadillo con IGP  Sobrasada de Mallorca y helado de canela.

Actualizado: 3 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram