Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son Sant Joan recibe el primer vuelo directo procedente de Nueva York

,

Este viernes ha llegado a Son Sant Joan el primer vuelo directo procedente de Nueva York. El avión ha aterrizado sobre las 11.40 horas con 204 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. Todos los pasajeros han recibido una bolsita de tela de 'llengos' con sal de Mallorca como obsequio de bienvenida.

Media hora más tarde de lo previsto, la aeronave de United Airlines ha aterrizado en el aeropuerto de Palma. Ya en tierra, tripulación y pasajeros han sido recibidos al más puro estilo “Bienvenido, Mister Marshall”, una bienvenida en la que no ha faltado de nada: ni los carteles, ni las autoridades, ni los obsequios.

Y es que la ocasión bien lo merecía, al tratarse del primer vuelo regular que conecta Mallorca con Estados Unidos. "Inauguramos una ruta muy especial ya que es la primera vez en la historia del aeropuerto que recibimos un vuelo regular procedente de Estados Unidos y que operará United Airlines", ha afirmado el director de Son Sant Joan, Tomás Melgar.

La ruta ente Palma y Nueva York estará operativa hasta el 23 de septiembre y saldrá tres veces a la semana. En concreto, el vuelo saldrá de Palma los lunes, miércoles y viernes a las cuatro de la tarde, mientras que el vuelo desde el aeropuerto de Newark será los martes, jueves y domingos en horario de noche.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que "esperamos recibir a más de 10.000 turistas procedentes de Estados Unidos pero esperamos y aspiramos a poder ampliar este número de visitantes para lograr alargar la ruta y poder desestacionalizar el destino".

Con todo, la continuidad de la ruta entre Palma y Nueva York la próxima temporada dependerá de la acogida que tenga entre los pasajeros. "Esta temporada de verano será determinante para ver cómo funciona el vuelo. Miraremos los factores de ocupación, su rentabilidad y una vez acabe la temporada, se estudiará cómo serviremos al mercado en 2023", ha destacado el vicepresidente senior de redes y alianzas internacionales de United, Patrick Quayle.

Cabe destacar que la ruta entre Palma y Nueva York permitirá a los pasajeros enlazar con otros destinos como Chicago, Boston o Canadá. Asimismo, la aerolínea ha firmado un convenio con la naviera Royal Caribbean para que los pasajeros puedan embarcarse en sus cruceros desde el puerto de Palma.

Actualizado: 4 de junio de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram