Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los productores prevén un incremento del 24% en la cosecha de almendra de este año

Las previsiones iniciales apuntan a que la campaña de la cosecha de la almendra crecerá un 24% este año en Baleares.

680 toneladas de almendra en grano es la previsión estimada que ha realizado Cooperatives Agro-Alimentàries Illes Balears junto con el resto de agrupaciones para la campaña de este año, alcanzando un incremento de casi el 24% respecto de 2021.

La temporada pasada, además de que los almendros tuvieron una floración mala, muchas explotaciones sufrieron los efectos de las heladas justo cuando ya estaba el fruto cuajado. Este año, el aumento de la producción podría darse gracias al incremento de las plantaciones de regadío que poco a poco van entrando en producción. Sin embargo, se ha determinado que la superficie productiva es de 10.302 hectáreas, esto supone una disminución del 3,5 por ciento respecto al pasado año.

Ahora, Cooperatives Agro-Alimentàries Illes Balears, destaca la necesidad de continuar con las ayudas asociadas al cultivo de frutos secos y trabaja en diferentes acciones para fomentar el cultivo de estos secos en las islas. Entre otras actuaciones, se encuentra el fomento de la creación de la IGP Ametlla de Mallorca o el estudio de nuevas variedades en regadío.

Actualizado: 4 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram