Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los usuarios del tren reclaman que el actual aumento de frecuencias de SFM sea permanente

Poco más de un mes después del aumento de frecuencias impulsado por el Govern en los Serveis Ferroviaris de Mallorca para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la invasión en Ucrania, los usuarios del tren reclaman al ejecutivo que este incremento de trenes se establezca de manera definitiva.

Así, desde la Associació d’Usuaris del Tren muestran su satisfacción por el incremento de las frecuencias experimentado en los Serveis Ferroviaris de Mallorca. Una mayor oferta, aseguran, que se ha visto reflejada en un aumento notable en el número de pasajeros.

En este sentido, Guillem Ramis, miembro de la Associació d’Usuàries i Usuaris del Tren, señala que "querríamos que esta mejora que se ha producido en el aumento de frecuencias se mantuviera en el tiempo, que fuera permanente. De momento, lo único que sabemos, es que se trata de una medida provisional y podría ser que en verano esto se acabe".

Desde la asociación defienden que un servicio de calidad, con las mejoras técnicas y el refuerzo necesario en la plantilla, se convertiría en parte de la solución para acabar con el colapso en las carreteras, sobre todo en la época estival.

"El tren tendría que llegar a Cala Rajada, a Alcúdia, al Port de Pollença, a Calvià y a Santanyí. No puede ser que el tren en Mallorca no llegue a ninguna destinación turística importante", ha reivindicado el propio Ramis.

Del mismo modo, los usuarios siguen exigiendo al Govern que mejore la coordinación horaria entre los trenes y los servicios de metro hacia la UIB, así como los del bus lanzadera en la Part Forana. También reclaman una ampliación horaria a primera y última hora de la jornada, sobre todo, en este caso, durante los fines de semana y vísperas de festivo.

Actualizado: 5 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram