Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un proyecto del IES Sant Agustí des Vedrà gana la VII Edición RetoTech de la Fundación Endesa en Baleares

La Fundación Endesa ha llevado a cabo en el Centre de Professors CEP Palma la presentación de los proyectos participantes en la VII Edición de RetoTech, en el marco del Festival Illes Balears a través de la feria que se ha inaugurado para presentar los diferentes proyectos. En el acto han participado 136 alumnos y 34 profesores de 17 centros educativos de Baleares, concretamente, cinco de Educación Primaria y doce de Educación Secundaria.

Los centros participantes han sido: CEIP Antònia Alzina, CEIP Sa Indioteria, CC Sa Real, Col·legi Balmes, CSFA Sa Pobla, IES Berenguer d'Anoia, IES Alcúdia, IES Inca, IES Port d'Alcúdia, IES Sant Agustí des Vedrà, IES Sa Colomina, L'Assumpció, IES Antoni Maura, IES Albuhaira, IES Josep Font i Trias, IES Sineu y IES Pasqual Calbó i Caldés.

En el acto inaugural, que contó con la presencia de Amanda Fernández, directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Paloma Casas, responsable del proyecto en la Fundación Endesa, Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, y Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares, el IES Sant Agustí des Vedrà de Ibiza se proclamó ganador a nivel autonómico de esta VII Edición de los premios RetoTech.

El proyecto del IES Sant Agustí des Vedrà pretende solucionar el problema de la invasión de serpientes en Ibiza, un fenómeno que amenaza a la sargantana endémica. Por este motivo, han actualizado el modelo actual, haciéndolo más ligero y que genere un SMS cada vez que se capture una serptiente. En el proyecto han trabajado 16 alumnos de 1º de Bachillerato.

Actualizado: 4 de junio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram