Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manuel Sánchez (Protemar): "En cuánto se pueda iremos a Ucrania para rescatar a personas sepultadas"

,

Manuel Sánchez es Policía Local de Palma, voluntario de Protección Civil y el presidente de la Asociación Protemar, una entidad dedicada al medio ambiente y la limpieza de los fondos marinos y que recientemente ha modificado sus estatutos para poder realizar ayuda humanitaria.

El pasado 27 de abril, Sánchez no dudó en embarcarse en un viaje humanitario con Ucrania como destino junto a dos compañeros de la Policía Local, un voluntario de Ibiza, cuatro de Tomelloso en Ciudad Real y Olga, una joven ucraniana afincada en Barcelona que les hizo de traductora e intérprete.

Y lo hicieron con cuatro furgonetas cargadas de ayuda, sobre todo, medicamentos, material de intervención quirúrgica, sillas de ruedas, muletas y una ambulancia. Y tras su regreso, mandaron un nuevo camión cargado con camas de hospital.

"El viaje es muy duro porque son tres días sin dormir, conduciendo durante más de 12 horas", ha explicado Sánchez, añadiendo que "al llegar a la frontera con Polonia  de noche tuvimos que esperar casi 5 horas, era de noche, hacía un frío impresionante y ya se olía este ambiente de guerra". En este sentido, el presidente de Protemar ha señalado que "se ve que antes de llegar nosotros sonó la alarma de aviso de bombas y por eso estaba todo oscuro y apagado".

Manuel Sánchez ha destacado que durante su estancia en Lviv, a 80 kilómetros de la frontera "de día cuando regresas, ves lo que no has visto de noche, todo destruido por las bombas y la verdad es que impresiona".

Una experiencia inolvidable para Sánchez, quien ha reconocido que vivieron momentos muy duros e incluso pasaron algo de miedo, especialmente por las noches. Pese a la dureza de la situación, el presidente de Protemar ya piensa en regresar a Ucrania.

De hecho, Manuel Sánchez tiene la firme intención de viajar acompañado por su perra de rescate para ayudar a localizar víctimas sepultadas. "Estamos barajando este tipo de ayuda de intervención junto a médicos y bomberos, para buscar a personas sepultadas en los escombros y poder llevar a mi perrita".

Con todo, Sánchez ha lamentado que con el paso de las semanas, el conflicto bélico ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, la sociedad sigue mostrando su solidaridad, colaborando y mandando material de ayuda humanitaria. También desde Protemar siguen recaudando productos para poder mandar nuevos camiones a Ucrania.

Actualizado: 5 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram