Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort reconoce que ha sido estafado por Internet por una cuantía cercana a los 300.000 euros

Cort ha confirmado este lunes haber entregado cerca de 300.000 euros a unos estafadores que suplantaron la identidad de la empresa privada contratada por el Consistorio para realizar la limpieza de los locales municipales.

"Está en investigación, por parte de los servicios municipales, una situación que se ha producido. Se irá informando de las conclusiones, al tiempo que también se habla con las entidades bancarias, para ver qué ha podido ocurrir", ha reconocido el alcalde de Palma, José Hila, quien ha señalado que nadie está a salvo de este tipo de estafas, ya que es un hecho que han sufrido "otros ayuntamiento, en otras empresas, ciudadanos".

La estafa fue conocida cuando el regidor Adrián García, responsable de Hacienda y los servicios informáticos del ayuntamiento palmesano, informó de lo acontecido a los portavoces de los grupos de la oposición.

Según el concejal Fulgencio Coll, de VOX, el regidor García reconoció que una empresa ficticia se había puesto en contacto a través de correo electrónico con el Ajuntament haciéndose pasar por la que realmente realiza la limpieza de los edificios municipales.

En ese email, los estafadores presentaban una serie de facturas pendientes de pago aparentemente reales e indicaban a los servicios administrativos municipales la cuenta bancaria en la que debían realizar el ingreso de la deuda. Una cuenta que no era la habitual. Pese a ello, el departamento de Tesorería de Cort siguió todas las indicaciones y pagó.

Horas después, la empresa verdadera señaló al ayuntamiento que ellos ni habían enviado ninguna petición de pago por internet a Cort ni habían ingresado ninguno de los 300.000 euros.

Comprobado que todo había sido un engaño, los servicios jurídicos de Cort han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.

Este delito se denomina ‘estafa del CEO’ y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado advierten de forma periódica y frecuente a las empresas de que extremen sus medidas de seguridad para evitar caer en este error de suplantación y, con ello, entregar dinero a desconocidos.

El retorno de los 300.000 euros del Ajuntament palmesano dependen ahora de que la Policía Nacional pueda localizar a los estafadores -que normalmente actúan desde fuera de España-, confirme que ellos son los culpables y sean detenidos y juzgados.

Actualizado: 7 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram