Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de reforma del aparcamiento de la Plaça Major finalizarán el próximo mes de octubre

Cort trabaja en las obras de mejora del aparcamiento municipal de la Plaça Major. Unas obras que terminarán en el mes de octubre. Se trata de unas instalaciones que el Ayuntamiento de Palma recuperó en 2019 tras 50 años de concesión.

En este sentido, Francesc Dalmau, regidor de Movilidad Sostenible en Cort, ha asegurado que "se cambiará la estructura de la escalera y la cabina de todos los ascensores actuales para hacerlos más modernos y accesibles". Además, el regidor ha recordado que "nosotros estamos trabajando en un proyecto para elevar uno de estos ascensores hasta la misma Plaça Major".

La reforma no incluye, de momento, ninguna mejora en las Galerías comerciales, pendientes todavía del proyecto definitivo por parte del departamento de Modelo de Ciudad.

"Nosotros hicimos la propuesta de convertir la planta de las galerías en un aparcamiento. Pensábamos que sería una actuación rápida y que, además, daría más espacio para aparcar, que es una de las demandas que siempre tenemos, pero por parte de otros grupos municipales, así como de los propios comerciantes, se consideró que no era la mejor propuesta. Detuvimos el proyecto y le dimos un voto de confianza al hecho de que puedan ser unas galerías comerciales. Así que modelo de Ciudad está trabajando en el proyecto y cuando lo tenga terminado lo presentará", ha indicado el alcalde de Palma, José Hila.

El aparcamiento de la Plaza Major contará a partir de octubre, y por primera vez, con hasta ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como un espacio más grande para el aparcamiento de bicicletas.

La capacidad total del aparcamiento de la Plaça Major, de 670 plazas, no se verá modificada, y las obras se irán ejecutando por plantas para evitar el cierre total de esta infraestructura.

Actualizado: 6 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram