Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los estudiantes apuran sus últimas horas de estudio antes de enfrentarse a la temida selectividad

La cuenta atrás para la selectividad ha empezado. Los 4.671 alumnos que se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad en Baleares apuran estas últimas horas previas estudiando y con algo de nervios.

Un año más llega la temida selectividad para los estudiantes que han superado el bachillerato. Unos exámenes en los que muchos se juegan su futuro académico, porque entrar en una carrera de sus sueños o no, dependerá de las notas obtenidas en estas pruebas y de la media de bachillerato.

"Por suerte no necesito mucha nota porque creo que estudiaré Magisterio y como tengo buena nota de Bachillerato, no quiero presionarme demasiado", señala una joven estudiante, mientras que otra señala que "yo quiero hacer el doble grado de Magisterio y creo que voy bien de nota".

Por ello, esto días son muchos los jóvenes que optan por estudiar en las distintas bibliotecas públicas para poderse concentrar en los estudios y evitar posibles distracciones. Eso sí, lo que muchos no pueden evitar son los nervios previos.

"Estoy muy nerviosa, ya lo paso muy mal durante el curso y ahora con la selectividad tienes más presión", asegura una de las estudiantes que se presenta estos días a selectividad, mientras que otra joven afirma que "estoy muy, muy nerviosa y la verdad es que lo llevo bastante mal. Temo quedarme en blanco en el examen, aunque yo creo que son los nervios".

Y es que quedan solo unas horas para el inicio de las pruebas de Acceso a la Universidad que arrancan este martes y se alargarán hasta el jueves. La hora de la verdad ha llegado, queda un último empujón antes de poder elegir su futuro académico y disfrutar también de unas merecidas vacaciones antes de empezar su nueva vida de universitarios.

Actualizado: 7 de junio de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram