Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Nissan JUKE Hybrid: la nueva motorización híbrida que combina elevadas prestaciones y eficiencia

, , ,
  • Arranque siempre en modo 100% eléctrico hasta 55km/h.

  • 80% de conducción eléctrica en entorno urbano.

  • Tecnología de la Alianza integrada en la arquitectura JUKE.

  • Nueva caja de cambios multimodal para una conducción ágil y directa.

  • Conducción más fluida agradable y segura con e-pedal.

  • Actualización de diseño “JUKE HYBRID”.

  • Eficiencia mejorada: 5.2l /100km y 118g/km.

El icónico crossover compacto de Nissan, el JUKE, presenta hoy una motorización híbrida avanzada, que ofrece un rendimiento elevado, así como una eficiencia mejorada.

La estrategia de productos electrificados de Nissan está ganando impulso y el nuevo JUKE Hybrid representa otro hito en nuestra ambición estratégica de tener una gama totalmente electrificada para 2023", dijo Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El nuevo JUKE Hybrid cuenta con un verdadero motor híbrido multimodal que prioriza la eficiencia, la capacidad de respuesta y la fluidez en la conducción. Los conductores y pasajeros apreciarán su arranque siempre en modo 100% eléctrico, la elevada eficiencia de combustible que es posible gracias a la caja de cambios multimodal inteligente, el frenado regenerativo y la batería de alto rendimiento.

Experiencia de conducción 100% eléctrica

Allí donde los híbridos tradicionales ofrecen una experiencia de conducción poco gratificante debido al funcionamiento combinado del motor de combustión y el eléctrico, la gestión del JUKE Hybrid destaca al maximizar la cantidad de tiempo que JUKE pasa en modo 100% eléctrico. Un objetivo clave para los ingenieros de Nissan era reducir la frecuencia de arranque y parada del motor. Esto aumenta el placer de conducción y optimiza la eficiencia.

Durante las pruebas finales de validación del motor, hasta el 80 por ciento de una conducción urbana se logró en modo 100% eléctrico, con cortas fases híbridas para recargar la batería antes de volver al modo eléctrico. El JUKE Hybrid no solo arranca 100% en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en modo eléctrico, para que los conductores disfruten de una experiencia de conducción enérgica, constante y sostenida.

La gestión del motor maximiza automáticamente el funcionamiento en modo eléctrico, pero además el nuevo JUKE Hybrid incorpora en el cuadro de mandos un interruptor “EV” que el conductor puede utilizar a voluntad para forzar la marcha en modo eléctrico, como al circular por áreas residenciales, alrededor de zonas escolares, estacionamientos, autocines y en atascos de tráfico. Si el estado de carga de la batería lo permite, obligará al nuevo JUKE Hybrid a funcionar como un vehículo 100% eléctrico.

Motorización eficiente gracias a las sinergias de la Alianza

Profundizando en los detalles que hacen que la motorización del nuevo JUKE Hybrid sea distinta al resto de modelos híbridos del mercado, encontramos el conocimiento y la fortaleza de la ingeniería dentro de la Alianza.

La motorización híbrida del nuevo JUKE consta de un motor de combustión interna Nissan de última generación desarrollado específicamente para trabajar en una aplicación híbrida. Produce 69kW (94CV) y 148Nm de par máximo.

En el lado eléctrico, Nissan suministra el motor eléctrico principal que produce 36kW (49CV) y 205Nm de par, mientras que Renault proporciona el arrancador / generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh, así como la innovadora caja de cambios.

El resultado es un tren motriz que proporciona un 25% más de potencia que la opción con motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% durante el ciclo combinado.

Caja de cambios inteligente

La clave para elevar el placer de conducción es una avanzada caja de cambios multimodal de baja fricción que proporciona un uso óptimo de la potencia propulsora, ya sea eléctrica, de gasolina o ambas.

Para reducir la fricción, esta caja de cambios utiliza embragues de empuje en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las 4 marchas "de combustión" y 2 marchas "eléctricas". Además, para reducir la fricción, esta caja de cambios no utiliza embrague. Todos los arranques del vehículo son 100% eléctricos, y los 2 motores eléctricos se utilizan en combinación para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, constante e inmediata.

Frenada regenerativa

Al reducir la velocidad, el motor eléctrico actúa como generador y capta la energía cinética, convirtiéndola en electricidad para almacenarla en la batería de propulsión.

La avanzada función de freno cooperativo regenerativo combina el frenado regenerativo y el frenado de fricción tradicional para lograr un tacto de pedal natural y una recuperación de energía eficiente. El conductor no será consciente de los ajustes entre los dos sistemas, asegurando que la retroalimentación a través del pedal del freno sea constante e intuitiva.

Conducción fluida gracias a e-Pedal

Al igual que con el LEAF 100% eléctrico, el nuevo JUKE Hybrid está equipado con el sistema e-Pedal Step de Nissan que, cuando se activa, permite controlar el movimiento del automóvil exclusivamente con el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,15 g) y desacelera el JUKE hasta una velocidad de arrastre (~ 5 km/h). El frenado adicional de pie a veces puede ser necesario para desacelerar, y es necesario para lograr la parada completa (la función de retención automática se puede seleccionar para mayor comodidad).

Actualizado: 6 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram