Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

A juicio el juez Penalva y el fiscal Subirán por coacciones y detención ilegal

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares llevará a juicio al exjuez Manuel Penalva, el exfiscal Miguel Ángel Subirán y a cuatro antiguos agentes del grupo de Blanqueo de la Policía Nacional por coacciones y detenciones ilegales.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha dictado este lunes un auto en el que ha acordado juzgar al exjuez Manuel Penalva, el exfiscal Miguel Ángel Subirán y cuatro antiguos agentes del grupo de Blanqueo de la Policía Nacional por diversos delitos de amenazas, coacciones, obstrucción a la justicia por presionar a testigos y revelación de secretos no investigados.

Después de dar por cerrada la investigación, en el escrito, de más de 300 páginas se desestiman los recursos de interpelación y se estima parte de los recursos presentados por fiscalía y las acusaciones particulares respecto al 'caso ORA'. Además, la Sala de lo Penal confirma el sobreseimiento libre para todos los investigados de la causa respecto al posible delito de grupo criminal.

El auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares llega justo una semana antes de que arranque el macrojuicio del ‘caso Cursach’, que acabará en abril de 2023.

 

 

 

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram