Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Opmallorcamar interpone un contencioso administrativo contra el Fogaiba

,

La Organización de Productores Pesqueros de Mallorca (Opmallorcamar) ha interpuesto ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares un recurso contra la desestimación presunta del recurso de alzada formulado contra la resolución del vicepresidente de materia agraria del FOGAIBA, en el que se solicitaba el pago total del importe de las subvenciones que corresponden a la OPP desde al año 2016.

Opmallorcamar, que cifra este importe en 260 mil euros -correspondientes a los ejercicios de 2016, 2017 y 2018-, asegura que desde el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Baleares solo han aprobado abonar 39 mil euros.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los planes de producción y comercialización que las organizaciones de productores pesqueros de toda Europa deben hacer de manera obligatoria todos los años. Son gastos subvencionables la supervisión, preparación y elaboración de dichos planes, así como la ejecución de las medidas contempladas en los mismos.

Según Pedro Mercant, presidente de Opmallorcamar, los criterios de justificación seguidos por el personal técnico del FOGAIBA no son los previstos en la normativa de aplicación, RD 956/2017, de 3 de noviembre. Por tal motivo, y ante el silencio administrativo frente al referido recurso de alzada, desde la junta de OPMM se ha decidido presentar un contencioso administrativo ante el TSJIB para que sea éste quien dirima la cuantía final a recibir de dichas ayudas

Actualizado: 7 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram