Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este miércoles: calor de hasta 30 grados a la espera de subidas mayores este fin de semana

Un episodio de calor se acerca a la Península Ibérica desde el Atlántico con el ciclón tropical Álex. Se esperan subidas de hasta 10 grados en las temperaturas, con efectos colaterales en Baleares.

Este miércoles, en el cielo predominará el sol, solamente ensombrecido por algunas nubes altas.

El viento soplará flojo con la aparición habitual de las brisas marítimas a partir del mediodía, especialmente con el Embat mallorquín.

Las temperaturas seguirán en los parámetros de esta semana, con mínimas nocturnas de 19 grados y máximas a primeras horas de la tarde de 30 grados en el norte de Mallorca, 29 en el Llevant, 27 grados en Menorca y el Migjorn mallorquín, 26 en la bahía de Palma, 25 en Ibiza y los relativamente frescos 23 grados de máxima en Formentera.

Y todo ello a la espera de que Álex, primer ciclón tropical del año, afecte a Europa occidental tras atravesar el Atlántico desde el Caribe. Las subidas previstas de hasta 10 grados, con máximas de 40 en Córdoba y Sevilla este jueves, acabarán repercutiendo en nuestra comunidad a partir del viernes, aunque siempre con menos intensidad de la que se dará en el denominado ‘horno ibérico’.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram