Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El aumento de precios de los carburantes se ha ‘comido’ los 20 céntimos de la bonificación del Gobierno

Tras dos meses subiendo cada día, el precio de la gasolina de 95 octanos marca este miércoles nuevos máximos: ya cuesta de media 2 euros y 10 céntimos el litro, 29 céntimos más que cuando entró en vigor la bonificación del Gobierno de 20 céntimos.

La subida de los precios de los carburantes se ha convertido en una escalada sin fin aparente.

En la última semana, el litro de gasolina de 95 octanos ha subido 10 céntimos de media en Baleares, y ya marca los 2 euros y 10 céntimos en los surtidores, precios siempre sujetos a las fluctuaciones de las gasolineras low cost y de las estaciones de servicio más alejadas de Palma y de las zonas turísticas.

De hecho, y según datos del Ministerio de Industria, la misma gasolina cuesta 1’52 euros en Jaén y 2 euros con 33 céntimos en La Coruña.

Más allá de estas divergencias locales, los combustibles más utilizados son ahora -en junio- un 28 por ciento más caros que en enero. Por ello, llenar un depósito de 50 litros cuesta en estos momentos hasta 21 euros más que a principios de año.

Algo semejante pasa con el gasóleo, cuyo precio se mueve también en máximos después de haberse encarecido 8 céntimos por litro en tan solo una semana, aunque de media aún no ha llegado a los 2 euros por litro.

Tanto en un caso como en otro, la subida se ha ‘comido’ ya el descuento de 20 céntimos por litro que decretó el Gobierno de España para paliar los efectos negativos de estas subidas en las economías de las familias y los transportistas. De hecho, la subida es ya de 29 céntimos de media por litro desde el momento de la implantación de una medida que se ha mostrado limitada en sus efectos.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram