Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Avalancha de pateras: llegan desde África cinco embarcaciones y 86 inmigrantes ilegales en pocas horas

Cinco embarcaciones acarreando 86 inmigrantes ilegales han llegado a las costas de Mallorca y desde el norte de África solamente en este miércoles.

La Guardia Civil han informado que la primera de las pateras fue avistada a las 2:10 de esta madrugada en aguas de Cabrera. En la embarcación se dirigían a Mallorca 17 inmigrantes de origen magrebí en aparente buen estado de salud. La embarcación fue avistada por sistema de vigilancia SIVE e intervino Salvamento Marítimo.

Más tarde, a las 03:50, fueron rescatados otros 20 migrantes, también de origen magrebí y, asimismo, en aparente buen estado de salud, en las mismas aguas de la isla de Cabrera. Tras ser interceptada por el SIV, intervinieron en el resctae el SMP y Salvamento Marítimo.

Asimismo, a las 07:30 de la mañana, se han detectado otras 17 personas a bordo de una nueva patera, estas ya en la costa de Mallorca. Más en concreto, en la zona de la Colonia de Sant Jordi

Y quince minutos después, ya a las 07:55 horas, otra patera más -con 18 personas también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud- fueron localizadas en la playa de Can Curt, entre la playa del Dolç y la de Es Carbó, también en la Colònia de Sant Jordi.

Y ya por la mañana, a eso de las 11:10 horas y en la misma zona marítima entre Cabrera y Mallorca, se ha producido la entrada irregular por mar de otros catorce magrebíes, interceptados en aparente buen estado de salud. El radar SIVE la ha avistado y han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

En total son 86 los inmigrantes irregulares interceptados en un solo día.

Actualizado: 9 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram