Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares es, de nuevo, la comunidad récord en el aumento de los precios de las viviendas

,

Las cifras compartidas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística español no dejan lugar a las dudas. Una vez más, Baleares encabeza el ranquin del aumento del precio de las viviendas.

La vivienda se ha encarecido, de media en España, en el último año un 8,5 por ciento, la subida más alta registrada en los últimos 15 años y que se suma a la que también sufren las gasolinas, la electricidad, los alimentos, los productos del hogar y de primera necesidad e, incluso, los viajes.

Esta cifra, ya de por sí excepcional, se agrava aún más en Baleares, por lo que dificulta la emancipación de los jóvenes y la contratación de los trabajadores de temporada.

En Baleares la subida del precio de las viviendas ha sido, de marzo de 2021 a marzo de 2022, del 12 por ciento en solo un año. Con ello, el archipiélago destaca de nuevo como la comunidad récord y más cara de España.

Y es que no en todos los sitios la situación es la misma. En el otro lado de la clasificación que encabeza Baleares, comunidades como Asturias, Aragón y Galicia han visto como sus viviendas se han encarecido solamente entre un 1,1 y un 1,5 por ciento, incluso por debajo de la inflación.

Con ello se comprueba, de nuevo, que la falta de viviendas a precios asequibles sigue siendo un grave problema para la sociedad balear, que está en una situación distinta y peor a la que se da en otras comunidades españolas.

Actualizado: 9 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram