Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los coches de alquiler inundan por primera vez la Vía de Cintura desde que se limitara la velocidad a 80kms/h

La Vía de Cintura se enfrenta a su primer verano con presencia masiva de vehículos de alquiler en sus carriles y con la velocidad limitada a 80 kilómetros por hora. Una buena prueba de fuego que servirá para valorar la efectividad de una polémica medida impulsada desde el Consell de Mallorca.

La presencia masiva de coches de alquiler en el que ha sido calificado como el verano de la recuperación turística ya ha generado las primeras retenciones en la Vía de Cintura. "Nunca hemos dicho que la reducción en la velocidad, por sí sola, quitaría los atascos. Hemos defendido que los podría mejorar y creo que en muchos momentos del día así está sucediendo", ha defendido el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Un Sevillano que sí ha puesto sobre la mesa la cantidad de coches que circulan diariamente, y especialmente en verano, por las carreteras de la Isla. "No podemos asumir batir cada año la llegada de vehículos a nuestra Isla, especialmente de vehículos de alquiler", ha señalado el conseller, quien ha añadido que "si queremos conseguir una Isla mucho más protegida desde todos los puntos de vista, tendremos que comenzar ya, y seguramente ya vayamos tarde, a abrir el debate de cuántos vehículos puede asumir Mallorca".

En este sentido, Iván Sevillano ha destacado que su departamento sigue trabajando conjuntamente con el Govern en el plan de parkings disuasorios para fomentar el uso del transporte público. Un transporte público que contará con su primer carril BUS-VAO después del verano.

Medidas todas, eso sí, que tendrán que esperar al final de primer sin restricciones en Mallorca que también se está dejando notar en sus carreteras.

Actualizado: 8 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram