Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El aeropuerto de Son Sant Joan recupera las cifras de actividad de 2019

,

Pocos indicadores más fiables que el tráfico en Son Sant Joan para certificar la recuperación del turismo en nuestra comunidad. Un volumen de vuelos que, tras dos años de pandemia, ha recuperado los datos previos a la aparición de la COVID.

Todos los agentes implicados lo venían anunciando. 2022 iba a ser el año de la recuperación turística en nuestra comunidad. Una recuperación que confirman los datos de actividad en Son Sant Joan, donde el tráfico aéreo ha alcanzado el 98 por ciento del nivel registrado en 2019.

Los paneles de información ubicados en los corredores del aeropuerto se actualizan prácticamente al minuto. Todos, turistas y residentes, pendientes de cualquier modificación de última hora en una temporada en la que se ha confirmado la recuperación total de la actividad turística.

Así, Tomás Melgar, director del Aeropuerto de Palma, ha señalado que "hemos cerrado el mes pasado con un 98% del tráfico que tuvimos en el mismo mes de 2019, mientras que en abril fue del 97%. Podemos decir que prácticamente estamos recuperando la situación normal".

Una llegada de turistas que también se ha reflejado en altas tasas de ocupación en la planta hotelera de Mallorca, donde el mes de mayo se ha cerrado al 75 por ciento. Cifras que se superarán de aquí a final de verano.

María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha indicado que "las perspectivas son buenas, siempre con la prudencia que hemos aprendido en estos dos últimos años, donde las previsiones se pueden ver trastocadas en cualquier momento si la coyuntura socioeconómica o sanitaria varia".

Unas previsiones que se ven reforzadas por la operativa de las propias compañías aéreas, quienes ya han reservado un porcentaje prácticamente similar de franjas horarias (o slots) para operar durante los meses de julio y agosto en Son Sant Joan con respecto a 2019.

"Los slots que tienen pedidos las compañías son muy parecidos, así como los asientos que han ofertado. Luego, a la hora de la verdad, dependiendo de que los aviones lleguen más o menos llenos, podrán superarse las cifras de 2019 o ser algo inferiores, pero los números, en principio, serán muy similares", ha puntualizado el propio Melgar.

La evolución de la guerra en Ucrania, con su incidencia en el precio de los carburantes, así como la situación sanitaria, son los únicos factores que podrían empañar esta campaña de verano.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram