Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos dan un ultimátum a Cort para acabar con el ruido y el incivismo en zonas como Santa Catalina o Es Jonquet

,

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha dado un ultimátum al Ayuntamiento para acabar con el ruido y el incivismo que genera el ocio nocturno en determinadas zonas de la ciudad.

Cansados de no poder descansar por las noches, desde la federación de vecinos han presentado a Cort una batería de medidas para tratar de compatibilizar el ocio y la restauración con el derecho a poder dormir. "Nosotros lo que pedimos es que se reduzca en un 50% la ocupación de las terrazas, una revisión de los horarios y de las licencias y normativas que deben cumplir estos locales, así como la presencia de una Policía disuasoria que sea un poco más contundente", ha explicado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma (FAAV), Maribel Alcázar.

En este sentido, la presidenta de la FAVV ha criticado que "lo que no puede ser es que todo esto pase en la ciudad y nadie haga nada y si montas una manifestación espontánea en la plaza de Cort vendrá toda la policía y si te pone un poco chulo acabarás con una sanción y si te descuidas en el cuartelillo".

Unas exigencias, las de los vecinos, que las distintas áreas del consistorio presentes en la reunión se han comprometido a presentarles medidas a corto, medio y largo plazo en una próxima reunión que tendrá lugar el 28 de junio.

"En este caso, el Ayuntamiento de Palma nos pondrá sobre la mesa un Plan de Intervención de Medidas Urgentes para cumplir durante el verano y luego propuestas a medio y largo plazo", ha asegurado Alcázar, dejando claro que "no queremos declaraciones de intenciones, sino medidas concretas sobre la mesa como las que hemos propuesto".

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma han pedido también más contundencia policial, que se revisen las licencias de los locales conflictivos y se sancione a todo aquel que incumpla las normas.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram