Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El antiguo hotel Vaquer de Capdepera se convierte en nuevas viviendas de Protección Pública

Capdepera ha visto hecho realidad un viejo sueño, el de convertir el antiguo hotel Vaquer en 29 viviendas de protección pública, de entre 90 y 105 metros cuadrados.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha señalado que "entregamos las viviendas a los ciudadanos del municipio que necesitaban una vivienda. Es importante la maniobra que ha hecho el Ibavi para evitar que usuarios a los que hemos entregado las llaves, iban a ser desahuciados la semana que viene de las viviendas en las que residían hasta ahora".

Pilar y su madre, dedicando el 30% de sus ingresos podrán estrenar piso en alquiler.  Su situación personal no le permitía acceder a una vivienda digna, por lo que ahora ven recompensada su espera al haber podido optar a una de protección pública.

"Casi seis años hemos esperado. Hemos ido renovando papeles, lo veía lejos, pero finalmente ha llegado", ha explicado Pilar Rosalem, vecina del municipio, explicando que "ya estoy aquí, por fin tenemos las llaves".

Las viviendas han sido una realidad, gracias a la cesión del solar realizada por el Ayuntamiento de Capdepera al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), que ha invertido un millón doscientas mil euros.

Actualizado: 10 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram