Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La reforma de la Plaza Explanada de Maó incluye el derribo de la residencia y el monolito que pertenecen a Defensa

La propuesta de transformación de la Plaza Explanada de Maó contempla un espacio libre de obstáculos y que mantiene el edificio central de los cuarteles como telón de fondo.

Pentagrama es la idea vencedora del concurso de proyectos para la elaboración de propuestas de transformación de la Plaza Explanada de Maó. Así lo decidió por unanimidad el jurado presidido por el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, el cual valoró la ambición y la flexibilidad de dicha iniciativa que abarca toda la zona que ahora pertenece al Ministerio de Defensa, es decir, que aboga por eliminar la actual residencia vacacional y el monolito.

Pentagrama propone una plaza arbolada, verde, abierta pero con espacios a la sombra, con pavimentos principalmente de tierra salvo los viales pensados para que los peatones se desplacen entre las principales calles que desembocan en la plaza, sin apenas coches y con el actual aparcamiento subterráneo, pero con una reorganización de los accesos para reducir al máximo su impacto. Tampoco tienen que existir obstáculos a la vista como los actuales quioscos.

El Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo una exposición pública de todos los proyectos que se presentaron al concurso para el conocimiento de todos los ciudadanos.

Actualizado: 10 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram