Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

30 playas de 13 municipios de las Islas lucirán este verano la bandera azul

Las banderas azules son un distintivo europeo de calidad para las playas. Este año, ondeará en 30 playas y 15 puertos de las Baleares.

30 playas de 13 municipios de las Islas lucirán este verano la bandera azul. También la ondearan 15 puertos y 3 embarcaciones de transporte de turistas.

El municipio que tiene más banderas azules en sus playas es Santanyí, con 5. "Estamos muy orgullosos como municipio tener 5 banderas azules en nuestras playas", ha señalado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, añadiendo que "es un trabajo de mucha gente que permite que nuestras playas estén bien cuidadas y nuestras aguas en perfectas condiciones".

En este sentido, la alcaldesa de Santanyí ha afirmado que "el turista, cuando ve la bandera azul, sabe que es una playa con unas aguas seguras".

Precisamente Cala Gran, en Cala d’Or, ha acogido el acto central de entrega de los distintivos a los alcaldes, concejales y responsables de los puertos. "Hemos conseguido mantener los indicadores de calidad y cumplir la norma que nos exigen. Para nosotros es una alegría, estamos contentos de no volver atrás", ha manifestado el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Educación Ambiental, José Palacios, ha indicado que "hay nuevos puertos deportivos con bandera azul, hay alguna playa nueva con bandera azul y un nuevo municipio con bandera azul, esto sigue creciendo", poniendo de manifiesto que "enhorabuena a todos los que han obtenido la bandera azul, vamos a seguir trabajando".

Precisamente Cala Gran ha sido la primera playa que ha colgado la bandera azul, y han tenido el honor de ello los empleados que se encargan a diario de su mantenimiento.

Actualizado: 13 de junio de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram