Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sonia Vivas, sobre el Palma Pride Week: "Me lo jugué todo a una carta, pero llevaba el as"

,

Tras la polémica que ha rodeado, en estas últimas semanas los festejos del orgullo, el Ayuntamiento de Palma ha presentado el programa definitivo de actividades que se llevarán a cabo.

Palma tendrá finalmente con su Pride Week que se celebrará entre el 18 y 28 de junio y que contará con más de 60 actividades entre talleres, mesas redondas y conciertos. Sin embargo, el desfile tendrá que esperar al año que viene.

Una celebración que se ha visto empañada en las últimas semanas por la polémica, ya que los actos anunciados por la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, no han gustado a todas las instituciones.

"No ha sido fácil porque nunca es fácil romper lo que se ha hecho siempre. Nunca es fácil innovar, ni romper viejas estructuras para querer hacer algo nuevo" ha señalado la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, añadiendo que "hemos vencido el miedo y el Pride se va a hacer".

Entre los actos programados destaca la celebración de tres conciertos con artistas nacionales e internacionales, talleres, obras de teatro, mesas redondas e incluso una entrega de premios. Sin embargo, el desfile del orgullo tendrá que esperar al 2023.

En este sentido, la presidenta de Ella Global Community, Kristin Hansen, entidad organizadora de la programación del primer Palma Pride Week, ha destacado que la celebración de este tipo de eventos supone una gran oportunidad para potenciar el turismo LGTBIQ+.

"Si te tienes que esconder constantemente y si tienes que negar tu identidad, por ello es tan importante tener que celebrar este evento y reivindicar la igualdad", ha explicado la presidenta de Ella Global Community, Kristin Hansen, resaltando que "con este evento vamos a promocionar Mallorca como destino LGTBIQ+ y en cinco años vendrán miles de personas de todo el mundo para disfrutar de la isla y del Orgullo".

Con todo, pese a desmarcarse de los actos organizados por Cort, el consistorio apoya la tradicional manifestación de Ben Amics que tendrá lugar el 28 de junio y que saldrá de plaza España a las 19 horas.

POLÉMICA CON JARABO

"No he amenazado nunca a nadie, solo he dicho las cosas como creía", ha afirmado la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en referencia a la polémica con el portavoz en el consistorio, Alberto Jarabo, añadiendo que "si hay un bloqueo por el motivo que sea, yo pongo el cargo sobre la mesa, esa es mi forma de hacer política".

En este sentido, Vivas ha advertido que "la política es como la vida y a veces tienes que jugártelo todo a una sola carta. Yo llevaba el as", asegurando que le ha salido "bien" la jugada.

Actualizado: 12 de junio de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram