Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este fin de semana: calor en todas las islas, más intenso en el interior de Mallorca

A la espera de la llegada de la ola de calor que ya está sobre la Península Ibérica y que a Baleares nos afectará la próxima semana, este sábado y domingo serán plenamente veraniegos.

El día será este sábado totalmente soleado, con vientos flojos predominantes de la componente norte y brisas costeras.

Y, precisamente por la afectación del viento en las zonas donde incide, las temperaturas serán más o menos calurosas.

Las mínimas nocturnas fluctuarán entre los 17 grados de Menorca, Formentera, Ibiza y el norte de Mallorca, y ya los 21 -absoluta noche tropical- en el centro, sur y poniente mallorquines.

Las máximas también ascenderán en los termómetros influidas por el viento del norte y, especialmente, por las brisas que refrescan las zonas más próximas a la costa. Por ello, junto al mar, el termómetro llegará hasta los 30 grados, pero en el interior de Mallorca ascenderá hasta los 34 grados.

El domingo, más de lo mismo: soleado y con pocas o ninguna nube, temperaturas mínimas entre los 18 y los 22 grados -siempre condicionados por el viento y la proximidad al mar- y las diurnas oscilando entre los 30 grados y, ¡atención! en el interior de Mallorca llegarán a los 35 grados ya de pleno calor.

Mientras, en la Península Ibérica -especialmente en los valles de los ríos Guadiana, Guadalquivir y Ebro- los termómetros superarán los 40 grados en una ola de calor que llegará al Mediterráneo Occidental ya la próxima semana, donde se esperan en el interior de Mallorca temperaturas que superarán los 37 grados.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram