Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El juicio del Caso Cursach arranca este lunes y se prolongará diez meses

Este lunes, a las 9.45 horas, el juicio de 23 personas acusadas en relación con el llamado ‘caso Cursach’ comenzará en la Audiencia Provincial de Palma.

Uno de los 23 es Bartolomé Cursach, propietario de la Club BCM en Magalluf y de otros negocios del Grupo Cursach.

Se espera que el juicio, con pausas previstas, dure casi diez meses. Cinco de los acusados ​​son del Grupo Cursach, catorce son policías de Palma y los otros cuatro son (o eran) funcionarios de las autoridades locales.

Bartolomé Cursach fue arrestado en febrero de 2017. Esto se derivó de una investigación sobre corrupción policial.

Estuvo bajo custodia durante catorce meses y fue puesto en libertad bajo fianza de un millón de euros.

La fiscalía había pedido una pena de ocho años y medio, pero se ha desestimado un cargo de cohecho y la demanda es ahora de dieciocho meses, principalmente por pertenencia a organización criminal.

La fiscalía ha reducido su demandas de sentencia para algunos de los otros acusados, mientras que ha retirado todos los cargos contra ocho personas, una de las ocho ha muerto.

Sin embargo, también hay procesamientos privados.

Mientras que la fiscalía se ha centrado ahora en presuntos delitos en Palma, las acciones particulares incluyen denuncias que se relacionan con Calvià y, por lo tanto, con Magalluf y con denuncias de que policías y funcionarios locales favorecían a empresas de Cursach.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram