Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: alerta amarilla por calor extremo entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde

Ya en plena ola de calor estival, aunque aún estamos en la primavera, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes la Alerta Amarilla por temperaturas extremas en el interior de Mallorca.

Este martes, tras una noche ya plenamente tropical, con mínimas que no bajarán de los 20 grados, las máximas escalarán el termómetro.

Se espera, en el interior de Mallorca y lejos del mar, alcanzar sin dificultades los 35 grados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo activando la Alerta Amarilla en las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde.

Todo ello con un cielo poco nuboso tachonado de intervalos de nubes altas y el viento soplando flojo del este-sureste con brisas costeras, que contribuirán a refrescar, en lo posible, el ambiente en las zonas más próximas al mar.

El miércoles persistirá la ola de calor. Las mínimas nocturnas serán, incluso, más tórridas que las del martes, alcanzándose ya los 22 grados.

Se mantendrá la Alerta Amarilla por calor extremo activada de nuevo por la AEMET, entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde, ya que se espera que las máximas superen otra vez los 35 grados, especialmente en el interior de la isla de Mallorca.

El viento seguirá soplando flojo de componente este-sureste, las nubes no restarán ningún protagonismo al sol y solamente las brisas marítimas rebajarán los termómetros en las zonas costeras.

El jueves, más de lo mismo. Mínimas nocturnas de 22 grados y máximas diurnas entre los 33 y los 35, en un capítulo más de la ola de calor que nos está afectando esta semana.

El viernes embocaremos el fin del período de temperaturas excepcionales. Aunque el calor persistirá, la tendencia será a ir abandonando los termómetros extremos. Una progresión que, sin embargo, no restará que estamos ya en pleno verano y la canícula estival está ya plenamente con nosotros.

Actualizado: 14 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram