Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Clases de yoga, citas rápidas y concurso de hula hoop, entre las 70 actividades de la Pride Week

,

Todo lo que envuelve a la celebración de la Pride Week parece estar rodeada de polémica. Si primero fue el entrenamiento entre los regidores de Podemos Sonia Vivas y Alberto Jarabo por los festejos del orgullo y luego le siguieron desafortunadas declaraciones de la organizadora del evento, Kristin Hansen, ahora las miradas están puestas en la programación de la Pride.

Una programación que incluye más de 70 actividades que se llevarán a cabo entre el 18 y el 28 de junio. Unas propuestas que además de ponencias, mesas redondas sobre la diversidad, el arte o la literatura LGTBI, talleres sobre educación sexual o charlas sobre educación emocional y apoyo a las familias del colectivo, también incluyen propuestas más novedosas como pintacaras drag, una competición de hula hoop, clases de yoga y meditación en grupo, citas rápidas, yincana en tacones y una travesía de baños de sonidos de cristal.

Unas propuestas que han dejado, cuanto menos sorprendidos a muchos, al no entender de que sirve el yoga, la meditación, los cuencos tibetanos o el concurso de hula hoop para reivindicar la igualdad y los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Asimismo, el Parc de sa Feixina se convertirá en el punto neurálgico de la Palma Pride Week al acoger la mayoría de los actos organizados que arrancan este sábado. De hecho, la expolítica de VOX y Ciudadanos Malena Contestí será una de las encargadas de inaugurar las celebraciones.

Precisamente, sobre la elección del Parc de sa Feixina, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha afirmado que "desafortunadamente en nuestra ciudad tenemos un monolito que simboliza la represión, el sufrimiento, la violencia, el encarcelamiento, la purga y el asesinato selectivo de nuestra comunidad y lógicamente es el mejor sitio".

Una decisión que también ha levantado muchas ampollas, especialmente entre los vecinos de Santa Catalina que no entienden que Cort permita 10 días de festejos con música a todo volumen durante numerosas horas, cuando están cansados de reivindicar su derecho a poder descansar por las noches.

De hecho, desde la entidad ya se toman la situación con humor, preguntándose en sus redes sociales si las clases de yoga y relajación van dirigidas a los vecinos del barrio.

Una programación que ha dividido al colectivo LGTBI ya que son muchos los que la consideran surrealista y acusan a Vivas y a la organización de la Pride de banalizar y mercantilizar su reivindicación a la igualdad. Formaciones como Més per Palma y Podemos han criticado las propuestas y han pedido una revisión. Sin embargo, el alcalde Hila ya ha dejado claro que la programación está cerrada y que los actos seguirán adelante.

CANCELACIÓN DE ESPECTÁCULOS

Tras todo el revuelo que ha generado la primera Pride Week, artistas como Putochinomaricón, que iba a actuar este sábado en el Parc de sa Feixina de Palma, ya han anunciado que no va a participar en los festejos.

Actualizado: 15 de junio de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram