Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este miércoles: la alerta amarilla por calor extremo sigue activa en Mallorca y se extiende a Ibiza y Formentera

Seguimos bajo la ola de calor. Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la Alerta Amarilla por temperaturas extremas en el interior de Mallorca y la extiende también a Ibiza y Formentera.

La previsión señala que mañana las temperaturas aún subirán más.

Los termómetros, en el interior de Mallorca y lejos del mar, superarán los 37 grados. Además, se esperan 35 en todo el norte de la isla por el denominado efecto del viento terral, que se forma al soplar de componente sur y atravesar toda la isla, con lo que va sumando grados sobre la tierra recalentada.

En el resto del archipiélago se superarán siempre los 30 grados a primeras horas de la tarde.

Las mínimas, asimismo, serán también de plena canícula estival: con noches tropicales y por encima de los 21 grados.

Con ello, la Agencia Estatal de Meteorología activa mañana, de nuevo, la Alerta Amarilla en Mallorca, Ibiza y Formentera entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde por temperaturas extremas. Eso sí, pese a todo más frescas que las que se registrarán en los valles de los ríos Guadiana, Guadalquivir y Tajo, con máximas por encima de los 43 grados.

El cielo, además, estará despejado y solamente tachonado por algún intervalo de nubes altas.

Recordar que, pese a las altas temperaturas y la actual ola de calor, aún estamos en la primavera y el verano no comenzará hasta el próximo 21 de junio.

Actualizado: 14 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram