Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort ampliará el vial del Camí dels Reis con el objetivo de reducir los atascos en la zona colegios de Palma

El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han presentado las obras para desdoblar un tramo de Camí dels Reis comprendido entre la rotonda de Son Rapinya y la de Génova, que busca reducir los atascos que se forman a la salida de los colegios.

En concreto, las obras afectarán a 1,3 kilómetros de la carretera. En esta vía se construirá un carril bici segregado, una amplia acera y la carretera tendrá doble sentido de circulación entre la rotonda de Madre Alberta hasta la base militar Jaime II.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que "es una apuesta para dar una nueva y mejor salida a la zona colegios, pensando que aliviará los atascos que se forman", añadiendo que "sembraremos 87 árboles, pondremos 19 bancos y 90 farolas ya que no tiene iluminación".

Se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos de la zona, que llevan más de 15 años reivindicando con el objetivo de tratar de mejorar la seguridad de la vía y descongestionar el tráfico en la zona que se forma a la entrada y salida de los centros educativos.

Las obras tendrán un coste de 2,5 millones de euros financiados en su totalidad por el Consell de Mallorca a través de la ley de capitalidad de 2023. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que "Cort nos planteó la necesidad y nosotros dentro de la aportación de capitalidad que hace el Consell al consistorio se ha aprobado y se ha llevado al plenario, por lo que el crédito ya está disponible. Estamos encantados de ayudar al Ayuntamiento de Palma con esta aportación".

El proyecto del nuevo vial ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y actualmente se encuentra en exposición pública. Está previsto que las obras arranquen en 2023 y tengan una duración de un año.

Actualizado: 15 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram