Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Presentada la primera solicitud al Tribunal Superior de Justicia reclamando el 25% de enseñanza en castellano en Baleares

, ,

La asociación Hablamos Español ha presentado al Tribunal de Justicia de Baleares la primera solicitud para pedir la aplicación del mínimo del 25% de castellano en la enseñanza pública de las Islas.

Se trata del primer caso de una alumna solicitando que el 25% de la enseñanza se imparta en castellano.  La joven, estudia ESO en un instituto en el que todas las asignaturas se imparten en catalán.

El pasado mes de diciembre el padre de la joven ya presentó ante la Consellería de Educación una solicitud de aplicación del 25% en español, que no ha sido atendida. Tras agotar esta vía, el progenitor, que además es portavoz de la Asociación Hablamos Español, ha dado el paso de llevar a los Tribunales la petición.

Desde la Asociación Hablamos Español animan a las familias a presentar solicitudes ante la Consellería de Educación pidiendo aplicar el 25% de español en la enseñanza de los centros educativos de las Islas. Esta asociación tiene como objetivo la libertad de elección de lengua vehicular en la enseñanza.

Actualizado: 15 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram