Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares vive la ola de calor más larga de las últimas décadas, que se prolongará hasta el domingo

Estamos viviendo la ola de calor más larga de las últimas décadas, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho, este viernes seguirá activada la Alerta Amarilla por temperaturas extremas. Además, mientras en los días pasados el riesgo máximo se concentraba en el centro de Mallorca y en las zonas más alejadas del mar, mañana se expandirá la alerta a toda la isla. Solamente la Serra de Tramuntana queda fuera de este aviso.

La evolución de la DANA atlántica, que está empujando la ola de calor hacia el Mediterráneo está, también, impulsando hacia Baleares el aire recalentado del norte de África, con lo que aumenta el calor, que mañana volverá a disparar los termómetros por encima de los 38 grados a primeras horas de la tarde y por encima de los 25 por la noche.

Una situación que se prolongará el sábado y, también, el domingo.

Actualizado: 16 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram