Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Hila cesa a Sonia Vivas y suspende la Palma Pride Week

El Ajuntament de Palma ha suspendido la celebración de la Palma Pride Week y el alcalde José Hila ha cesado a su organizadora, la regidora de Podemos Sonia Vivas. La crisis interna en el equipo de gobierno de Cort, provocada por los enfrentamientos entre Vivas y sus compañeros, ha precipitado estas dos decisiones.

Sonia Vivas cesada de sus cargos en el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma por su alcalde, José Hila, aunque seguirá de regidora. Y las celebraciones de la Palma Pride Week suspendidas.

Estas son las dos decisiones radicales que han precipitado la crisis que se ha venido gestando en Cort desde que la ex policía local quiso imponer una Semana del Orgullo que priorizaba las fiestas, el baile y las actividades lúdicas a las reivindicaciones sociales, tal y como criticaron sus propios compañeros de MÉS per Mallorca y de la asociación LGTBI Ben Amics.

Ahora Hila pierde su mayoría absoluta en Cort y Vivas seguirá en su escaño. Por ello el alcalde deberá negociar con ella su voto en el pleno para sumar la mayoría.

Queda pendiente de aclarar si el regidor solidario con Vivas, el también de Podemos Rodrigo Romero, sigue a su compañera y abandona el equipo de gobierno o se mantiene en el cargo.

 

Actualizado: 26 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram