Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Santa Catalina denuncian que algunos locales instalan terrazas sin tener permiso

Los vecinos de Santa Catalina han conseguido que algunas de sus reivindicaciones hayan sido escuchadas por Cort. En estos días se han repintado las terrazas de los locales, sin embargo, algunos siguen abusando del espacio público sin tener los permisos para ello.

Desde la Asociación de Vecinos Barri Cívic de Santa Catalina se han mostrado satisfechos de que por fin, el Ayuntamiento de Palma haya decidido combatir la problemática de las terrazas y el ruido, repintando en estos últimos días, los espacios habilitados en las aceras.

Una actuación municipal que ha evidenciado que muchos locales del barrio abusan de sus permisos, ocupando más espacio público del que tienen. Incluso, denuncian que hay establecimientos de restauración que instalan diariamente terraza sin contar con la documentación en regla para ello.

"Algunos que no tienen licencia siguen poniendo terrazas y las llevan poniendo hasta la fecha sin que nadie les diga nada", ha asegurado la vocal de la Asociación de Vecinos Barri Cívic de Santa Catalina, Maraya Meseguer, añadiendo que "la Policía controla pero hasta el tercer aviso que reciben no se les pone una multa".

Meseguer ha lamentado que el barrio ha cambiado muchísimo en los últimos años y que cada vez proliferan más los locales de ocio nocturno y de restauración, complicando todavía más difícil la convivencia en Santa Catalina y su derecho al descanso."Esto no era así, no había tantos bares. Ahora cada vez que se cierra un negocio, se abre un local de restauración, debe haber un equilibrio".

En este sentido, la vocal de Barri Cívic ha advertido que "la juerga antes empezaba el jueves, ahora hay todos los días", denunciando que "hace unos días, a las 7.30 horas de la mañana, un padre y sus hijos se encontraron con un hombre tumbado en el suelo que no sabíamos si estaba vivo o muerto, tuvimos que llamar a la ambulancia".

Actualizado: 17 de junio de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram