Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tren, vivienda y energías limpias serán los ejes en los Presupuestos de Baleares para 2023

Tren, vivienda y energías limpias. Estos serán los ejes del Presupuesto para el año que viene. La consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, ya ha publicado la orden para que las conselleries y los distintos departamentos comiencen a trabajar en la elaboración de las cuentas con el fin de que el proyecto esté aprobado a finales de octubre.

La orden publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears señala que el objetivo de lo que queda de legislatura es reforzar los servicios públicos en general y afrontar los grandes retos en materia de vivienda, movilidad y transición ecológica. Además, los Presupuestos incluirán actuaciones transformadoras del modelo balear.

El Govern reconoce que las previsiones para el año 2023 estarán condicionadas por la retirada de los fondos extraordinarios estatales que llegaron con la pandemia, así como por las nuevas exigencias de reducción de la elevada deuda pública en el medio y largo plazo.

Es decir, se prevé una caída de ingresos del Estado y de la Unión Europea, pero el Govern estima que el dinamismo de la economía balear hará que aumenten los ingresos fiscales, lo que compensará ese posible descenso.

La consellera d’Hisenda alerta en la orden de ejecución de los Presupuestos de otra amenaza y apunta a que hay factores de riesgo que pueden condicionar el marco presupuestario para el próximo año.

Señala, en concreto, que estos factores de riesgo son la propia evolución de la pandemia COVID-19, la invasión rusa de Ucrania, la crisis energética, la amenaza de discontinuidad de la cadena de suministros y el aumento de los precios de bienes y servicios.

La consellera insiste en que los Presupuestos de todos los departamentos deben tener como objetivo una economía «más resiliente y un modelo productivo más diversificado e innovador», además de apostar por la transición ecológica.

Actualizado: 19 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram