Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Faltan 20.000 viviendas en Baleares para quitar tensión al mercado"

Hans Lenz, presidente de la Asociación Balear de Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), ha asegurado en una entrevista concedida a Fibwi4 Televisión que "en Baleares faltan unas 20.000 viviendas para destensionar el mercado".

Lenz, quien reconoce el problema habitacional que existe en nuestra comunidad, ha descartado la propuesta de Unidas Podemos de limitar el acceso a una vivienda únicamente a aquellos extranjeros que lleven dos años residiendo en nuestra comunidad.

"Dentro de la normativa que tenemos actualmente en la Comunidad Europea no hay cabida a una medida como esta. Sería una discriminación, vulneraría la libre circulación de personas y bienes, así como la libre residencia dentro de la propia Comunidad Europea. No se puede plantear una propuesta en estos términos", ha sentenciado el presidente de ABINI.

Un Lenz que apuesta más por "dotar de una nueva normativa al poco suelo del que disponemos. Se ha hecho un trabajo muy importante en protección de medio ambiente y de suelo, y se debe continuar haciendo. El poco recurso que tenemos hay que aprovecharlo mucho mejor y para eso también deberíamos encontrar nuevas fórmulas jurídicas que se adapten y nos permitan disponer de más viviendas de las que disponemos actualmente".

Así, según Hans Lenz, "el problema fundamental de por qué  no hay vivienda disponible en Baleares a precios por debajo de 300.000 euros es porque no se están construyendo. No hay suelo disponible al precio necesario como para poder construir vivienda con un precio que oscile entre los 200 y los 300 mil euros, que es lo que necesita ahora mismo la población en Baleares".

Consulte la entrevista al completo en el vídeo que acompaña la noticia.

Actualizado: 19 de junio de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Antes de autorizar nuevas viviendas debe conocerse el numero de viviendas vacias que hay en los distitos municipios
    de las islas. Y proceder a hacer un plan de recuperacion de las viviendas desocupadas.

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram