Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sant Marçal acoge la fiesta de fin de curso de la Gent Gran de Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí y las asociaciones de Gent Gran del municipio han celebrado en Sant Marçal la finalización de los cursos municipales desarrollados durante todo el año. La concejalía de Gent Gran y los socios de los diferentes clubes celebraron este viernes un encuentro donde hubo demostraciones y participación de la banda de música para poner punto final al calendario de cursos hasta el próximo mes de octubre.

Unos 600 usuarios han participado desde el mes de octubre hasta el mes de junio en los cursos promovidos por el Ayuntamiento de Marratxí. Los cursos disponibles son gimnasia, chikung, informática, y aula cultural, donde repasan lengua, matemáticas, geografía y música. También disponen de natación, una actividad que a diferencia del resto no es gratuita, pero está subvencionada.

El Consistorio explica que estos cursos, destinados a personas de más de 60 años, les sirven para estimular la mente y mejorar la memoria, además que les son muy útiles para mantenerse en forma, gracias a actividades como el chikung y la gimnasia. Las clases de informática sirven para acercar la tecnología a las personas mayores, que aprovechan las clases para mejorar sus habilidades con el correo electrónico, navegación por internet, fotografía o manejo de redes sociales.

La regidora de Gent Gran, Cristina Alonso, ha valorado la dedicación y el compromiso de las personas mayores con los cursos y ha subrayado los múltiples beneficios que suponen para su salud y bienestar. “Es una satisfacción la buena acogida que han tenido los cursos por la actitud de las personas mayores, que tenían muchas ganas de retomarlos después de las restricciones por la Covid, y porque estos cursos les ayudan a restablecer sus rutinas y mejorar sus habilidades, a la vez que les permiten mantenerse activos, potenciar la sociabilidad y evitar la soledad”.

Actualizado: 18 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram