Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca emerge como ejemplo de destino familiar alejado del turismo de excesos presente en otras zonas de Baleares

Menorca se ha convertido en un modelo de éxito donde el turismo de excesos es prácticamente inexistente. Su posicionamiento como destino turístico familiar y el control y la seguridad que se registran en la Isla son algunas de las claves de la buena convivencia entre turistas y residentes.

La reactivación de la actividad turística ha supuesto la vuelta de una realidad contra la que todos los agentes implicados combaten en nuestra comunidad: el turismo de excesos.

Menorca destaca precisamente por la ausencia de esta problemática y su éxito no es más que el fruto de un trabajo elaborado durante décadas, donde se ha forjado una imagen de la isla como destino familiar donde no tienen cabida ciertos comportamientos.

Así lo reconoce José Guillermo Díaz Montañéz, CEO de Artiem Hotels, al señalar que "ese posicionamiento ha servido como de barrera de entrada a ese turismo que en otras partes de España está funcionando".

Una tarea que depende de la colaboración y el empeño de todas las partes implicadas, incluyendo también la Administración, encargada de velar por la seguridad de la Isla como destino turístico.

Un modelo que se trata de implantar en determinados puntos, ya identificados en la isla de Mallorca, como pueden ser el caso de Playa de Palma o Magaluf, donde algunos hoteleros aprovecharon el parón provocado por la pandemia para impulsar un nuevo concepto de negocio capaz de disuadir la llegada de estos turistas.

Es el caso de Universal Beach Hotels, cuyo CEO, Yannik Erhart apunta que "en la temporada 2020-2021 hicimos una reforma integral de nuestro hotel en Magaluf. Hemos creado un concepto muy novedoso, con la música siempre presente, apostando mucho también por la gastronomía. Hemos casi duplicado los precios. Con esto ya se filtran los tipos de clientes en el hotel. Sigue siendo un turismo de ocio, pero un ocio bueno".

Un cambio de modelo que protagoniza desde hace años el debate público de nuestra comunidad, y cuya implantación correcta dependerá de la capacidad de trabajo conjunto de todos los agentes implicados.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram