Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: últimos coletazos de la ola de calor

Este martes amanecerá con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta por la noche alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro y provocada, de nuevo, por el polvo en suspensión de origen sahariano que causará, además, una evidente sensación térmica de bochorno.

El viento soplará de componente sur en general flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

Las temperaturas máximas superarán otra vez los 36 grados en el centro y el norte de Mallorca, con la alerta amarilla por ello activada desde las 12 del mediodía y hasta las 7 de la tarde por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las mínimas de 20 grados volverán a provocar otra noche tropical.

El miércoles iniciaremos un cambio de tendencia.

El cielo estará nuboso sobre las Illes Balears, con probabilidad clara de lluvias y chubascos por la mañana que pueden ir acompañados, incluso, de tormentas y de barro. Ya por la tarde escampará.

Las mínimas nocturnas se mantendrán muy cálidas, incluso hasta los 22 grados, y las diurnas -sin embargo- bajarán de forma notable, llegando con esfuerzos a los 30 grados en las horas centrales del día.

El viento soplará variable, tendiendo en Ibiza y Formentera a sur con algún intervalo de fuerte.

Este miércoles Menorca podría sufrir un episodio de ‘rissagues’, por lo que la AEMET ha activado desde la medianoche y hasta las 4 de la tarde la alerta amarilla para toda la isla, aunque -como es habitual-, sería más acusada en Ciutadella.

El jueves será ya evidente que la ola de calor ha pasado y las temperaturas fluctuarán entre las mínimas nocturnas de 20 grados y las máximas diurnas de 27, muy alejadas de los 39 grados de hace solo media semana.

En el cielo, los intervalos nubosos podrían dejar paso a lluvias y chubascos, incluso tormentas. La persistencia del viento de componente sur seguirá acercándonos el polvo en suspensión de origen sahariano, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Las temperaturas del jueves se mantendrán en los mismos parámetros que el miércoles, entre 20 y 27 grados.

El viernes en las Illes Balears seguiremos bajo un cielo encapotado que posibilitará, un día más, que llueva, desde simples precipitaciones débiles y aisladas a chubascos o, excepcionalmente, tormentas localizadas.

Tras varios días nubosos, las temperaturas no llegarán a los 30 grados, sino que con esfuerzos superarán los 26 de máxima. Eso sí, las mínimas nocturnas seguirán siendo plenamente veraniegas, alrededor de los 20.

Actualizado: 20 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram