Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern se compromete con Pimem Comerç a consensuar los periodos de rebajas

,

Aunque algunos establecimientos ya ofrecen descuentos, las rebajas de verano arrancan oficialmente este viernes. Sin embargo, el comercio de proximidad no iniciará su campaña hasta el próximo 1 de julio.

El Govern se ha comprometido con las patronales del comercio de proximidad a consensuar junto a grandes superficies, patronales y asociaciones de consumidores, los periodos de rebajas en las Islas.

Desde la patronal Pimem Comerç denuncian que el periodo de rebajas cada vez arranca más pronto. De hecho, oficialmente las rebajas arrancarán el 24 de junio, sin embargo, algunas grandes superficies ofrecen descuentos desde el 15 de junio, mientras que el comercio de proximidad no los iniciará hasta primeros de julio.

"Hoy en día podemos encontrar rebajas cualquier época del año, los grandes comercios nos bombardean con diferentes campañas", ha advertido el presidente de Pimem Comerç, Miquel Àngel Mateu.

En concreto, Mateu ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Alguien se imagina que los hoteles ofrecieran descuentos del 50% en los meses de julio y agosto, en el momento que más clientes tienen? Pues esto es lo que le ocurre al comercio de proximidad", añadiendo que "los comerciantes esperan con ansia y alegría la llegada de los turistas y justo cuando empieza a haber movimiento es cuando empiezan las rebajas".

Por todo ello, el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, se ha comprometido a debatir esta cuestión en la próxima reunión de la Comisión Interinsular Asesora de Comercio, en la que participan todas las partes implicadas, con el objetivo de acordar una fecha de arranque de las distintas campañas de rebajas.

"Queremos que estos periodos de rebajas sean consensuados entre todas las partes implicadas", ha señalado Piñol, resaltando que "para no generar conflicto entre la pequeña y gran superficie y para no confundir a los consumidores".

Con todo, ante el inminente arranque de las rebajas, desde Pimem Comerç piden a los consumidores que compren de forma responsable y sostenible.

VENTAS POR INTERNET

Con todo, desde Pimem Comerç han advertido que es imposible poder competir con los grandes establecimientos comerciales y marcas conocidas por las ventas por internet.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram