Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este miércoles: acaba la ola de calor con descenso localmente notable de las temperaturas

La ola de calor está a punto de finalizar. Después de más de una semana de noches y días tórridos, con temperaturas excepcionalmente altas, el miércoles las máximas serán entre 5 y 8 grados más bajas que las de hoy.

Este miércoles, después de una noche otra vez tropical, con mínimas por encima de los 23 grados, el día amanecerá con el cielo cubierto con predominio de nubes medias y altas que podrían dejar caer lluvias y chubascos o, incluso, tormentas muy localizadas. Eso sí, por la persistente presencia, aún, del polvo en suspensión de origen africano, estas precipitaciones serían con barro.

Con el viento soplando de componente sur-suroeste con alguna racha fuerte y barriendo la atmósfera, las temperaturas diurnas de mañana serán apreciablemente más bajas que las de hoy. Las máximas llegarán a los 30 grados, muy lejos de los 37 y 38 de los últimos días, aunque en algunos puntos muy localizados -por ejemplo, Ciutadella de Menorca y el norte de Mallorca- persistirán aún temperaturas cercanas a los 33-34 grados.

Asimismo, en Menorca, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana la Alerta Amarilla desde la medianoche y hasta las 4 de la tarde por ‘rissaga’.

Actualizado: 21 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram