Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La AEMET pronostica un verano más cálido y seco de lo habitual en Baleares

Nublado, con lluvias esporádicas y un calor sofocante. Así ha arrancado el verano en nuestra comunidad en este 21 de junio. Un verano que desde la AEMET pronostican que será más cálido y seco de lo habitual.

La ola de calor registrada estos días en Baleares es el preludio de un verano que se espera más largo, seco y cálido de lo habitual en Baleares. Una estación que este año se ha adelantado unos diez días, comiéndose una parte de la primavera y provocando un aumento en el registro de noches tropicales.

María José Guerrero Trujillo, delegada territorial de AEMET en Baleares, ha señalado que "hasta esta noche pasada, en Palma, se han registrado durante el mes de junio hasta 18 noches tropicales. Es decir, prácticamente todo el mes. Lo normal serían 12, así que ya estamos por encima de lo habitual".

No en vano, esta misma madrugada se han registrado 34,9 grados en el Port de Sóller, 33,5 en Banyalbufar o 31,2 en Lluc. Unas temperaturas que explican, por ejemplo, que esta haya sido la segunda primavera más cálida que se haya registrado nunca en Palma, casi un grado de media adicional más elevada de lo habitual.

Estas altas temperatura pueden provocar que las típicas tormentas de verano se adelanten al principio del mes de agosto, cuando lo habitual es que estos fenómenos no se empiecen a registrar hasta la segunda quincena del mes.

Un largo verano astronómico que se alargará hasta el próximo viernes 23 de septiembre, poniendo fin así a casi 94 días que se prevén de intenso calor.

Actualizado: 21 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram