Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un joven mallorquín muere en la guerra de Ucrania

,

Muere un joven de Mallorca en Ucrania. El fallecimiento se produjo el pasado sábado y se puso en conocimiento de la Embajada Española que está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo en los próximos días.

Se trata de la primera víctima mortal del conflicto de la isla. Ángel Adrover, de Felanitx, viajó por su cuenta a Ucrania en el mes de marzo para combatir la invasión rusa. Allí cooperó como ingeniero de telecomunicaciones en Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, antes de unirse al ejército en el frente.

La Embajada española en Kiev está investigando el caso en colaboración con las autoridades del Gobierno ucraniano para aclarar las circunstancias de la muerte del joven. Asimismo, y dada la situación en Ucrania, desde la Embajada intentan acelerar los trámites para que repatriar el cuerpo en los próximos días.

El joven mallorquín, que carecía de formación militar, era graduado con matrícula de honor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya. Tras dos años residiendo en Holanda, decidió ir a Ucrania y colaboró en el ámbito de las telecomunicaciones con el Ejército ucraniano antes de alistarse en las tropas para combatir la invasión rusa. En este sentido, el joven publicó en las redes sociales el pasado 11 de mayo un vídeo haciendo una demostración de cómo cargar un fusil de asalto.

La familia de la víctima, residentes en Portocolom, y su entorno más cercano, están totalmente consternados y desolados con la muerte del joven.

Actualizado: 7 de marzo de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram