Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mallorquín Ángel Adrover no murió en Ucrania bajo fuego enemigo

,

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha descartado que el joven mallorquín Ángel Adrover muriera en Ucrania bajo fuego ruso y será la autopsia la que determine la causa de su fallecimiento. Todo a la espera de que su cuerpo pueda ser repatriado en los próximos días.

Una vez descartada la hipótesis de que el combatiente mallorquín fallecido en Ucrania fuera víctima del fuego ruso, el Ministerio de Exteriores y la familia de Ángel Adrover se mantienen a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta de su muerte.

Adrover, de 31 años y natural de Portocolom, era ingeniero en telecomunicaciones y desde el pasado mes de marzo se encontraba en Ucrania para colaborar con el ejército local desde una base en Leópolis, aunque se desconoce hasta el momento si llegó a formar parte de la primera línea de combate.

A la espera de conocer los resultados del estudio forense, el ministerio encabezado por José Manuel Alvares ya trabaja estrechamente con las autoridades ucranianas para tratar de que el cuerpo del primer español fallecido en Ucrania víctima de la guerra sea trasladado a la embajada en Kiev lo antes posible.

Un traslado que sería el paso previo a la repatriación de Ángel Adrover hasta Mallorca. Un proceso que el Gobierno ya ha señalado que facilitará en todo momento, pero que en principio no costeará dado que el mallorquín se encontraba de manera voluntaria en territorio ucraniano.

Familiares y amigos de Ángel Adrover no salen de su estupor en esta pequeña localidad costera mallorquina, hasta donde la zarpa de la guerra ha llegado para llevarse consigo a uno de sus vecinos.

Actualizado: 23 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram