Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿En qué municipios es festivo el día de Sant Joan?

, ,

Este año, Sant Joan es fiesta en Palma, un hecho no habitual. Sin embargo, en otros municipios de Mallorca el 24 de junio sí se ha celebrado siempre sin tener que ir a trabajar. Son estos.

Los municipios mallorquines de Muro, Porreres, Ses Salines, Son Servera, Deià, Mancor de la Vall y -evidentemente- Sant Joan, y las localidades de Calvià vila, Porto Petro y Cala d’Or, además de Palma, disfrutarán este próximo día 24 de una jornada festiva laboral.

En Menorca, claro está, Sant Joan es festivo en Ciutadella. Y en Ibiza lo es en Sant Joan de Labritja y en las parroquias de Sant Vicenç Ferrer, Sant Llorenç y Sant Miquel.

En todos los lugares mencionados, menos en Ciutat, se trata de una festividad tradicional, ligada al santo patrón local o a tradiciones seculares.

En Palma el 24 de junio festivo va y viene, siempre dependiendo de si Sant Sebastià y la Segona Festa de Nadal caen en domingo o no. Y, también, del calendario laboral que establecen, por un lado, el Gobierno de España y, por otro, el Govern balear.

Este 2022 se han confabulado todas estas variables y, por eso, Cort decidió que este año Sant Joan sea no laborable en Palma, una fiesta poco arraigada en las tradiciones, pero sí en las ganas de ‘bauxa’ de los más jóvenes, que aprovechan la onomástica del santo para lanzarse en tromba a las playas la ‘revetla’ de la noche anterior.

Actualizado: 22 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram